Amurrio anima de nuevo a toda la ciudadanía a la colocación del Punto Lila con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Desde el Área Municipal de Igualdad se han organizado una serie de actividades, encaminadas a concienciar sobre esta problemática, como exposición, teatro, concentración, charla y cuenta cuentos. De esta manera, el Ayuntamiento de Amurrio aporta su grano de arena en la prevención de la violencia contra las mujeres. Cabe destacar que Amurrio será el 28 de noviembre Topaketa del Concurso Artístico Beldur Barik, un programa anual de prevención de la violencia sexista con jóvenes, surgido en 2009 en el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad y organizado por Emakunde.

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

PROGRAMACIÓN EN AMURRIO DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE
• EXPOSICIÓN: “¿Y si no vuelvo a depilarme?”. Beldur Barik. En el Polideportivo Bañueta del 9 al 30 de noviembre.
• MIERCOLES 18: Colocación y reparto de “Punto Lila”.
• SÁBADO 21: Teatro “Macho Maris”. Zipriztintzen teatro. En Amurrio Antzokia a las 20:00 h. Entrada general: 4 € (3 € personas asociadas).
• LUNES 23: “Colocación Mural Urbano-Punto Lila” en el Ayuntamiento.
• JUEVES 24: Charla “El género en la música y en la producción audiovisual” en La Casona a las 18:00 h.
• MIERCOLES 25: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Concentración en la plaza Juan Urrutia a las 18:30 h.
• JUEVES 26: Cuenta cuentos titulado “Munduko neskak” en la Biblioteca Infantil de Amurrio, sita en La Casona, a las 17:30 h.
• SÁBADO 28: Topaketa del Concurso Artístico “Beldur Barik” en el Polideportivo Bañueta Kiroldegia en Amurrio a las 16:30 h.
• ENTREGA DE PREMIOS Concurso Artístico “Beldur Barik” en Amurrio Antzokia a las 20:00 h.

900 840 111
Servicio de Atención Telefónica 24 horas
a las Mujeres Víctimas de Violencia contra
las Mujeres.

112
Si te encuentras en peligro llama al Servicio
de Atención de Urgencias.

El Punto Lila
El Punto Lila es el símbolo del rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres. Es el símbolo de un movimiento social y como tal, su uso debe ser social y libre. Utiliza el Punto Lila y difunde este símbolo de la mejor manera que se te ocurra. Que el Punto Lila inunde las calles haciendo llegar el mensaje a todas las esquinas, escuelas, bares, cocinas, ventanas, coches, chaquetas, blogs, conciertos… que se convierta en un símbolo integrado en nuestra rutina diaria y nos recuerde y mantenga presente el mensaje una y otra vez: No a la Violencia Contra las Mujeres.