La celebración del Día Internacional del Yoga en Álava el 21 de junio comenzará en Amurrio con un concierto de mantras a cargo del grupo “Mantras con Amor” en la plaza San Antón a las 19:30 horas. De este evento y otras actividades que se desarrollarán el 25 de junio se encarga profesorado de yoga de toda la comarca. “Nuestro objetivo principal es mostrar a la población en un clima de paz y armonía los beneficios en cuerpo, mente y  alma” manifiesta Mariaje Arbaiza, practicante de yoga e impulsora de esta celebración.

El sábado 25 de junio se desarrollarán actividades a partir de las 09:30 horas con una meditación conjunta en el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia. Se contará con cuatro áreas con talleres para la práctica del yoga y meditaciones entre otras actividades. Una de dichas áreas estará dedicada a txikis donde tendrán la opción de practicar yoga y otras actividades para desarrollar su creatividad. Este día se habilitará un espacio para comer en Basarte y es necesario confirmar asistencia antes del 22 de junio en la Kultur Etxea donde se puede recoger el ticket previo pago de 8 €. También se pueden apuntar ingresando dicha cantidad en el número de cuenta de Caja Laboral ES8030350089110890041934.

Más información

Para ampliar la información existe la posibilidad de escribir al correo electrónico emandalaom@gmail.com y “además se ha creado un grupo de facebook nacioarteko yoga eguna araban – día internacional del yoga en alava donde se irá publicando la información detallada del evento. Ambas jornadas serán gratuitas y para todos los públicos, tanto tengan o no tengan conocimiento de la disciplina y sólo es necesario formalizar la inscripción para participar en la comida”  concluye Arbaiza.