Aimara Antzerki Taldea ha organizado la VI Jornada de Teatro Breve de Amurrio el 10 de octubre en Amurrio Antzokia. Este año se representarán tres obras en cuatro pases, ya que una se representará en euskera y castellano. Se desarrollará de 19:30 a 21:30 horas y cada función tendrá una duración de 15 a 20 minutos. La entrada costará 6 € para el público en general y 5 € para personas asociadas a Amurrio Antzokia. Se pueden adquirir en venta anticipada en la Casa de Cultura.

VI JORNADA DE TEATRO BREVE EL 10 DE OCTUBRE

• “ITSU ETA GURPIL GAINEAN” – “A CIEGAS Y SOBRE RUEDAS” Pases: 19:30 h. (euskaraz) – 21:00 h. (en castellano).

* Reparto: Telmo Irureta y Goiz Eder Iturain.  * Dirección: Telmo Irureta * Autora: Miren Valero.

* Sinopsis: Ángela y Gus han decidido casarse. No saben cómo reaccionarán sus padres, pero la verdad es que son ya mayorcitos y no necesitan el permiso de nadie. Se quieren y nada los separará. ¿O sí?.

“LA MUJER SOLA” Pase: 20:00 h. (en castellano). 

* Intérprete: Nuria Blanco.  * Texto: Dario Fo.  * Dirección: Athenea Teatro (Valladolid).

* Sinopsis: Una ama de casa que lo tiene todo excepto una cosa, la libertad de salir de su apartamento. Este monólogo es una sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento, y asfixiado por la soledad. Con una gran carga cómica y crítica se adentra “hasta la cocina” en la más dura realidad.

“FÓSFOROS: MOMENTOS DE VIDA” Pase: 20:30 h. (Teatro gestual).

Premio ÁLEX ANGULO 2019 – Mejor Espectáculo * Texto: Tania Fornieles, Yeray Vázquez. * Dirección: Ane Pikaza, Tania Fornieles y Yeray Vázquez. * Intérpretes: Tania Fornieles y Yeray Vázquez.

* Sinopsis: Un hombre se enfrentará a sus recuerdos para afrontar la vida. Aprenderá que los momentos existen para ser vividos. Aprenderá que las cerillas existen para ser encendidas.