El 15 de junio habrá una reunión para explicar la oferta formativa existente a través de los certificados de profesionalidad. Esta convocatoria se desarrollará de 11:00 a 12:00 horas, en ReforAmurrio Enpresaldea. Se dará a conocer qué son los certificados de profesionalidad. Son una formación práctica y flexible para conseguir una titulación. Los cursos de los certificados de profesionalidad son una buena alternativa a tener en cuenta por parte de aquellas personas que necesiten cualificarse para encontrar empleo o recualificarse para mejorar las posibilidades laborales.

Estos certificados ofrecen una formación reconocida, accesible para aquellas personas que quieren retomar los estudios y que cada vez es más demandada por las empresas. En Amurrio la tasa de desempleo es del 16,69% y de los casi 8.300 contratos realizados en 2014 en el 96% se requiere formación y más concretamente formación específica en el 71% de los casos.  Por lo tanto, a mayor cualificación mayores posibilidades de encontrar empleo.

Inscripción

Para asistir a la citada sesión sobre los certificados de profesionalidad es necesario inscribirse llamando al número de teléfono 945891721. Está organizada de la mano del Programa Bozi Amurrion–Formación financiado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco, en colaboración con Lanbide y Amurrio Bidean.