El 18 de octubre el Servicio Vasco de Salud Osakidetza pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal de 2021. Se comenzará a vacunar a la ‘población diana’ y a partir del 15 de noviembre al resto. En el Centro de Salud de Amurrio se vacunará de lunes a viernes. Este año debido a la situación de pandemia por el coronavirus, como el pasado año, no se debe llamar por teléfono ni acudir en persona para pedir cita para la vacunación, pero si se podrá solicitar cita a través de la web de Osakidetza.

Desde el Servicio Vasco de Salud se llamará a toda la ‘población diana’, es decir, personas mayores de sesenta y cinco años, colectivo de personas con edades comprendidas entre catorce y sesenta y cinco años que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, renal, hepática, cardiopatía y bronquitis asmática o crónica. Otro sector poblacional son menores que reciben tratamiento de larga duración, mujeres embarazadas y personal sanitario. Las vacunas se suministrarán en la primera consulta situada en la zona izquierda a la entrada del ambulatorio de Amurrio.

Vacunación en Lezama y Baranbio 

La vacunación antigripal en Baranbio se realizará el 28 de octubre en el lugar habitual. Se avisará a los pacientes dando cita horaria. A los vecinos y vecinas de Lezama se les vacunará en sus propios domicilios previo aviso telefónico.