El Club Kuskumendi MBT organiza el 22 de junio tanto la marcha Desafío Amurrio Erronka 2019 como el Campeonato de Álava XCM 2019, puntuable para la Challegue Alavesa de BTT. Ambas pruebas se realizarán sobre el mismo circuito, horario y punto de salida. Se saldrá desde la escultura Guk en el Parque Juan Urrutia de Amurrio. A las 09:30 horas se prevé la salida oficial del Campeonato de Álava XCM, cuyo recorrido total será de 60 kilómetros con un desnivel de 1.700 metros positivos y sólo participarán corredores con licencia federativa de competición.
La carrera desafío saldrá cinco minutos después. Comprenderá un recorrido de 43 kilómetros y 1.100 metros positivos. Este evento deportivo tendrá la consideración de marcha cicloturista en BTT no competitiva y podrán participar tanto personas federadas como no federadas. En algunos puntos del recorrido, coinciden ambas pruebas por lo que quienes participen en la marcha deberán dejar paso a los corredores del Campeonato de Álava XCM en cuanto les sea posible. Para participar es necesario ser mayor de 18 años.
Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar vía web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/amurrio-erronka-eta-arabako-xcm-txa­pelketa hasta agotar las 200 plazas para ambas pruebas o cerrar inscripciones el 16 de junio, a las 23:00 horas. En caso de disponer de vacantes, la organización habilitará un punto de inscripciones el mismo día de la marcha. La recogida de dorsales se realizará en el punto de salida en el parque desde las 08:15 hasta las 09:15 horas.