Amurrio tiene una novedosa cita con el atletismo el domingo 23 de diciembre en las instalaciones deportivas de El Refor. Se trata del I Cross Amurrio que se disputará de 10:00 a 14:00 horas. Habrá diferentes categorías: Federados (sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23 femenino y masculino); Popular (cualquier persona mayor de 18 años y federados master masculino y femenino) y Escolares (abierta a escolares que participan en el circuito de carreras de la Diputación Foral de Álava y también a escolares de Amurrio en las categorías infantil, alevín y benjamín).

Las distancias y recorridos variarán según las categorías desde 9,5 kilómetros la mayor para sub 23 masculino a 500 metros para benjamines. La carrera popular constará de 5 kilómetros. Las inscripciones para personas federadas se realizarán a través de intranet RFEA. Así mismo para las categorías de populares y escolares de Amurrio se realizará en www.sailkapenak.com. Para participar en la categoría popular se abonarán 3 € y escolares participarán gratis.
Organización
Esta prueba está organizada por el Club de Atletismo Oinkariak de Amurrio que tomó la decisión de organizar este cross tras el éxito del Campeonato de Euskadi de Cross de febrero. “Desde Oinkariak se apuesta por organizar un cross federado, ya que queremos impulsar el atletismo en este ámbito, dando también la oportunidad mediante la carrera popular de que cualquiera pueda participar y disfrutar de una nueva experiencia, ya que constará de 5 kilómetros apta para todos los públicos” manifiesta Pablo Mas, presidente de Oinkariak. Desde la organización se anima a la ciudadanía de Amurrio a acudir al El Refor ese día, bien para ver la carrera, para correr con la población txiki o para participar en la carrera popular. Se espera la participación de deportistas de todo Euskadi y territorios limítrofes. Las personas que deseen ampliar la información pueden ponerse en contacto con la organización en atletismo_oinkariak@hotmail.com.