El 27 de mayo se regalarán las flores de los jardines de la Plaza Obispo Etxeguren y zonas de San Antón y San José ante el cambio de flores de temporada

El Ayuntamiento de Amurrio prepara el cambio de las flores de jardines de esta localidad por plantas de temporada de verano. Por este motivo se regalarán las cinerarias, violas variadas y clavelinas, plantas de invierno, que actualmente engalanan los jardines de la rotonda de la Plaza Obispo Etxeguren (conocida como Pitiminí), zona de San Antón y barrio San José. Las vecinas y vecinos de Amurrio que quieran volver a plantarlas pueden recoger las flores en dichos lugares el miércoles 27 mayo, en horario de 09:00 a 13:00 horas. En cada enclave un jardinero municipal entregará un tepe con ocho de dichas flores que todavía tienen durabilidad, sobre todo en el caso de las clavelinas y las cinerarias.
Flores de verano en nuevos enclaves
Este verano estas zonas de Amurrio lucirán nuevos adornos florales con especies como cinerarias con begonias, salvias, acetatos y tajetes, junto a otros lugares donde se están plantando por primera vez como Lexarraga Kalea y rotonda de Mendiko en la base junto al olivo. Unos 400 tepes de estas plantas se han cultivado en los invernaderos sitos junto a la Escuela Municipal de Música de Amurrio, atendidos por personal de Asasam, Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, y otros 300 tepes se han comprado a otra empresa.