En la Fase II del proceso de Presupuestos Participativos AmurriokoEKIN 2019-20 el personal técnico municipal ha realizado la valoración de la viabilidad técnica y económica de las propuestas presentadas. Es decir, se ha valorado qué propuestas pudieran ser viables desarrollar siempre que sean una inversión y no superen la cuantía de los 400.000 € destinados al proceso.
Así pues, se aborda la Fase III de Priorización, en la que se seleccionarán las 20 propuestas que pasarán en diciembre a votación popular final. Para la priorización de propuestas se utilizarán los criterios establecidos por el grupo motor en base a tres cuestiones: ¿la propuesta es equilibrada entre el presupuesto y el beneficio que ofrece en cuanto a número de personas usuarias?; ¿la propuesta incide en la mejora de los servicios socioculturales y deportivos? y ¿la propuesta va dirigida a equilibrar la calidad de vida entre el centro y los barrios?. La priorización se llevará a cabo en una sesión abierta donde podrán participar todas las personas interesadas para aplicar dichos criterios a las propuestas y obtener, finalmente, las finalistas. Esta sesión tendrá lugar el 27 de noviembre, a las 18:00 horas, en La Catequesis de Amurrio.
Consulta el listado de propuestas
El 23 de noviembre se publicarán en la web amurriokoekin.eus el listado completo de las propuestas con las valoraciones técnicas y económicas para su consulta. En caso de que alguna persona necesite más información, puede contactar con el Servicio de Participación (partehartzea@amurrio.eus – 945891161).