Desde Amurrio se participará como cada año en la ya institucionalizada Marcha a Estibaliz que de nuevo se desarrollará bajo el lema “Herritik Biho­tzera”. La Cofradía de la Santa Vera Cruz promueve en Amurrio esta comitiva que partirá desde el entorno de la iglesia parroquial de Santa María a las 20.00 horas del viernes 29 de mayo. 

A lo largo del camino habrá dos paradas y durante el recorrido se contará con los correspondientes vehículos de apoyo que atenderán a todo el colectivo de personas que tomen parte en este peregrinaje. El sábado 30 de mayo se congregarán en el Santuario de Estibaliz en Vitoria-Gasteiz todos los grupos de caminantes que saldrán desde distintos lugares de Álava para participar a las 09.00 horas en una misa y después en un almuerzo. El regreso a la localidad amurrioarra se llevará a cabo en autobús a partir de las 11.30 horas. En esta marcha puede participar toda persona que lo desee sin límite de edad.

Reunión

Aquellas personas interesadas pueden acudir el martes 26 de mayo a una reunión a las 19.00 horas en la Catequesis donde se ultimarán los preparativos de esta marcha que se celebra anualmente.