El 5 de octubre se inicia la campaña de vacunación antigripal que organiza anualmente Osakidetza, Servicio Vasco de Salud. En el Centro de Salud de Amurrio se vacunará durante las tres primeras semanas de dicho mes todos los días, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas, excepto los viernes que sólo se vacunará por la mañana de 09:00 a 13:30 horas.

La campaña de vacunación antigripal se dirige a personas mayores de sesenta y cinco años. También está destinada al colectivo de personas con edades comprendidas entre catorce y sesenta y cinco años que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, renal, hepática, cardiopatía y bronquitis asmática o crónica. Otro sector poblacional son menores que reciben tratamiento de larga duración. Para concertar cita en Amurrio las personas interesadas deberán llamar al teléfono del centro sanitario (945025900) o bien acercarse al mismo y solicitar la cita en el mostrador. Aquellas personas mayores de sesenta y cinco años sólo deben presentar la tarjeta individual sanitaria o el Documento Nacional de Identidad y quienes forman parte de alguno de los grupos de riesgo tampoco deben acudir a la consulta médica habitual para recoger el volante correspondiente. Este trámite sólo es imprescindible para personas que no padezcan dichas patologías.

Baranbio

En Baranbio se efectuará la vacunación antigripal, sin cita previa, el 21 de octubre a partir de las 11:30 horas en el consultorio médico de dicha localidad.