El martes 6 de noviembre se celebrará en Amurrio una sesión informativa sobre el nuevo programa de subvenciones para jóvenes promovido por el Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea. Tendrá lugar en el Colegio Virgen Niña a las 17:00 horas. Este programa permitirá a miles de jóvenes de toda Europa participar en proyectos solidarios de diversas temáticas a lo largo y ancho del continente.

La jornada en Amurrio se sumará a otras que tendrán lugar en Vitoria y San Sebastián y serán parte de una gran campaña lanzada simultáneamente en toda Europa desde la Comisión Europea. Para ello contará con la presencia del técnico de Europe Direct de Euskadi, oficina regional representante de la Comisión. A través de esta campaña se pretende dar a conocer uno de los programas más completos y con mayor dotación económica lanzada hasta la fecha para la juventud europea.

Difusión
El Colegio Virgen Niña pretende desde la colaboración en la difusión de esta iniciativa “contribuir a que los jóvenes del municipio y de la comarca se beneficien de las oportunidades que llegan de Europa y abrimos así las  puertas a toda la juventud y personas interesadas de Aiaraldea. Los beneficios de participar en este tipo de iniciativas son muchas y muy valiosas: desde una experiencia vital inolvidable, a la mejora de idiomas extranjeros, y la oportunidad de ser parte de un equipo intercultural y aportar en un proyecto solidario” manifiesta Amaia Aldama, directora del citado colegio. Para ampliar la información se puede llamar al teléfono 945393544 o mandar un mail a zuzendaritza@virgennina.com.