El 6 de octubre tendrá lugar una charla sobre la eutanasia. Comenzará a las 17:30 horas. Está organizada por el Servicio Vasco de Salud Osakidetza y el Ayuntamiento de Amurrio. Aún se desconoce el lugar donde se impartirá ya que dependerá del aforo.

Por este motivo es necesario que las personas interesadas en asistir realicen la inscripción previa y según el número de asistentes se destinará un lugar u otro.  Se puede formalizar la inscripción bien llamando al Ayuntamiento al teléfono 945891161 o enviando un mail a la dirección igomez@amurrio.eus. Posteriormente se les avisará del lugar donde tendrá lugar esta charla.

Ley de la eutanasia

La ponente será la doctora María José Ibars del Centro de Salud de esta localidad. Explicará las bases de la ley de la eutanasia que regula el derecho a la misma y el proceso para solicitar y ejecutar la ayuda médica para morir. Durante la charla se plantearán ideas que fomentarán un coloquio posterior. El pleno del Congreso dio luz verde a esta Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia el 18 de marzo de 2021 y entró en vigor el pasado 25 de junio.