El Ayuntamiento de Amurrio ha establecido medidas específicas para el acceso a partir del lunes a las huertas de autoconsumo municipales y privadas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.  Las huertas municipales del municipio se encuentran concentradas en tres zonas por lo que, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio, se han adoptado las siguientes medidas específicas:

  • Únicamente podrá acudir la persona titular de la huerta o la persona en la que delegue, debiendo disponer, en este caso, de un documento privado que así lo señale.
  • Preferiblemente, los desplazamientos se deberán realizar en un vehículo (bicicleta, coche etc). En el supuesto de ser llevado por otra persona, de su mismo domicilio, se deberá viajar en la parte trasera del vehículo, detrás del asiento del copiloto y con las dos personas usando mascarillas.
  • Se establecen los siguientes días para acceder a las huertas:  * Huertas de la zona del Cementerio los lunes y miércoles. * Huertas de la zona de San Roque los martes y jueves. *Huertas de la zona de Letobe los miércoles y viernes.
  • El horario permitido es de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Será necesario elegir el turno deseado ya que no está permitido ir en el turno de mañana y en el de tarde el mismo día.
  • Se deberá avisar a la Policía Local (945038260) para un control óptimo de afluencia. La policía local llevará un control de las personas que han solicitado ir a la huerta permitiéndose solamente la mitad de las personas usuarias de cada zona en un solo turno.
  • Las huertas municipales existentes fuera de las tres zonas señaladas se regirán por un calendario y horario semejante, permitiéndose dos días a la semana y cuatro horas cada uno de los días.
  • En el caso de que se contrate el maquinado de las huertas, se deberá estar separado de la persona que lo realiza y ambas deberán usar mascarillas.

El cumplimiento de las medidas adoptadas estará controlado por la Policía Local de Amurrio y se denunciará a aquellas personas que acudan a las huertas sin previo aviso y estén más tiempo del permitido.

Huertas privadas

Respecto a las huertas privadas, las situadas dentro de la parcela del domicilio del titular no tienen límite de uso salvo lo dispuestos en otras normativas, como puede ser el horario de uso en relación al ruido producido. Por su parte, en aquellas situadas fuera del domicilio, el desplazamiento deberá realizarse de manera individual y cumpliendo todo lo dispuesto en razón del alejamiento entre las personas.