El Director de Orquesta Diego Martin-Etxebarria de Amurrio dirige la Orquestra Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya en el nuevo disco del compositor catalán Albert Guinovart, “El lament de Terra”. En esta grabación  invita a reflexionar sobre la urgente necesidad de implicación activamente en el cuidado del planeta y el respeto por el medio ambiente. Bajo la batuta de Martin-Etxebarria, el disco se grabó en diciembre de 2019 en L’Auditori de Barcelona.

Se incluyen la obra que da nombre al CD, el tercer concierto para piano titulado “Les mans del vent” e interpretado por el propio compositor Albert Guinovart y se completa con la obra sinfónica de pura inspiración barcelonesa, “El somni de Gaudí”. Guinovart y Martin-Etxebarria celebran su primera colaboración profesional después de años de amistad. Se da la feliz coincidencia de que el director de orquesta fue alumno del compositor en su época de estudiante en Barcelona.

Manera personal y pasional

Diego participa en este proyecto aportando su manera personal, pasional y vocacional de entender la música. Este nuevo proyecto llega tras una larga y exitosa trayectoria que comenzó siendo niño en su pueblo natal Amurrio, en el seno de la Escuela Municipal de Música de esta localidad.