El Ayuntamiento de Amurrio y la UTE Bañueta, compuesta por las empresas Baiko Eragin S.A. y Taldesport Servicio Deportivos S.L., han firmado el contrato para la gestión del Polideportivo Bañueta durante los próximos 10 años. La aportación del Consistorio para la cobertura de gastos estructurales ascenderá a 484.950€ distribuidos a lo largo de los 10 años de concesión.

Ambas entidades han acordado realizar diferentes inversiones durante los tres primeros años con el fin de mejorar las instalaciones y proporcionar un mejor servicio a las personas usuarias. Por ello, se realizarán inversiones que alcanzarán los 600.000 euros, para la instalación de dos pistas de pádel, la renovación de la maquinaria de fitness, así como la creación de una nueva sala de fitness y entrenamiento funcional y de alta intensidad de 350 m2. La mejora de la eficiencia energética del edificio es otra de las inversiones previstas. Además, se ha proyectado una sala de encuentro en la entrada del Polideportivo.

De cara a la mejora continua de las instalaciones y el servicio que se ofrece desde el Polideportivo Bañueta, también está previsto un estudio de las necesidades y las áreas de mejora del mismo. La concesión tiene una duración de 10 años que podrá ser prorrogada por cinco años.