La empresa Megatech Industries, tras ponerse en contacto con Amurrio Bidean, Sociedad para el Desarrollo Local del municipio, ofrece los equipos de protección individuales que han estado fabricando para donar a las diferentes entidades del municipio para protegerse ante el coronavirus. Este gesto solidario se une a los realizados por la empresa Kopas, que realizó una donación de más de 200 máscaras, para la protección del personal sanitario del centro de salud y de las residencias, de comercios, de personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, y de personal del Ayuntamiento de Amurrio. A estos se suma Tubacex, que donó 3.000 mascarillas quirúrgicas repartidas entre el personal municipal y entre la ciudadanía mayor de 65 años de la localidad.

Durante la semana pasada, Megatech tuvo sus inyectoras trabajando para el municipio y, a partir de hoy, las máscaras estarán disponibles para que los comercios, el sector de la hostelería y empresas de servicios las puedan recoger en la Oficina de Turismo de Amurrio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes hasta el día 22 de mayo. Cada uno podrá retirar un máximo de dos máscaras tras identificarse en el punto de recogida. Por su parte, el ambulatorio y la residencia ya disponen de las máscaras.

El Ayuntamiento de Amurrio agradece el gesto desinteresado de las empresas del municipio que han colaborado para hacer frente al coronavirus, y destacar el espíritu solidario de las iniciativas, entre todas y todos lo vamos conseguir. Así mismo, también se quiere agradecer el trabajo desinteresado de las personas que están haciendo mascarillas de tela y están donando las mismas a la ciudadanía de Amurrio.