La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Amurrio, en sesión celebrada el día 31 de enero de 2018, aprobó la relación definitiva de bienes y derechos afectados por el “proyecto de renovación de redes de abastecimiento de Amurrio” del Plan Foral, y declaró la necesidad de su ocupación y de adquisición, a los efectos de expropiación, ocupación temporal; así como de imposición, modificación o extinción de servidumbres.

Así mismo, se ha convocado a los titulares para que comparezcan en el Ayuntamiento de Amurrio el 1 de marzo a la hora que se les ha notificado, a fin de que, previo ofrecimiento de la cantidad a que asciende el depósito previo a la ocupación, se proceda a la ocupación de las fincas. El presente acto agota la vía administrativa y contra el mismo se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a que tenga lugar la publicación, o en su caso la notificación.

No obstante, y si se considera oportuno, se podrá interponer con carácter previo y potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto, el cual deberá ser presentado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación, o en su caso, la notificación del acto a recurrir. En este supuesto, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto (artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). En el tablón de edictos del Ayuntamiento se encuentra expuesta al público tanto la relación definitiva de bienes y derechos afectados por dicho proyecto como la hora de citación a cada propietario.