El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado en la última sesión plenaria de este mes la cesión de uso del edificio municipal en la que se sitúa el centro educativo a Aresketa Ikastola Sociedad Cooperativa. Tras años de uso del inmueble, se ha formalizado un convenio que regula la cesión de forma continuada. Por su parte, el Consistorio hará frente en parte de los gastos ocasionados en la conservación y mantenimiento del edificio.

Aresketa Ikastola se trata de un centro educativo concertado que presta su servicio educativo íntegramente en modelo D. El Ayuntamiento de Amurrio tiene entre sus principales objetivos el fomento de dicho modelo en educación tal y como se recoge en el Plan General del Uso del Euskera del Consistorio.

En este sentido, se ha firmado el convenio que garantizará que Aresketa Ikastola continúe con su labor educativa impartiendo las clases en unas condiciones adecuadas, considerando también su trayectoria, características, ubicación y emplazamiento. El centro educativo lleva décadas prestando su servicio en Amurrio, además de haber obtenido la declaración de interés público por parte del Gobierno vasco.

Guardar