Desde los Equipos de Prevención Comunitaria del Instituto Foral de Bienestar Social y de los Ayuntamiento de Amurrio y Laudio se ha organizado una jornada de reflexión el día 3 de junio en Amurrio, dirigida a todas las asociaciones y colectivos de familias del alumnado de la Cuadrilla de Ayala. Tendrá lugar en horario de 10:00 a 14:00 horas en el salón de plenos amurrioarra.

El objetivo de esta actividad es poder analizar la realidad de cada asociación de familias y atender sus aportaciones como agentes comunitarios. Se utilizará una metodología basada en el método “D.A.F.O.”, que intenta sondear las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que tienen como colectivo de padres-madres, en el espacio familiar, escolar o comunitario. Esta actividad es parte de un programa más amplio, cuyo objetivo es empoderar a las asociaciones y colectivos de familias.

Empoderamiento

En este sentido, el empoderamiento podría definirse como un proceso mediante el cual las personas o grupos fortalecen sus capacidades y protagonismo y se dotan de autoridad para impulsar cambios positivos en su entorno vital. Este proyecto consta de varias fases y abarcará a todas las asociaciones y colectivos de familias de alumnado de Araba.