El Consistorio amurrioarra ha adquirido una silla adaptada que permitirá que personas con movilidad reducida puedan subir al monte y realizar diferentes rutas. Su uso se realizará a través de Amurrio Trail Taldea. Una de las citas, de estas características, marcadas en el calendario amurrioarra es la subida al monte Babio, el 24 de diciembre junto con Olentzero, que organiza Amurrio Trail Taldea, y en la que colabora la asociación Montes Solidarios. Hasta ahora, para que las personas con diversidad funcional participaran en esta actividad, era necesario traer una silla adaptada desde Vitoria-Gasteiz, generando complicaciones logísticas y un uso más limitado de la misma.

Por este motivo, con el objetivo de poder organizar más actividades en Amurrio en la que puedan participar personas con movilidad reducida y para facilitar su uso, el Ayuntamiento ha adquirido una silla adaptada que da respuesta a la petición realizada por Amurrio Trail Taldea. Las salidas realizadas  serán guiadas por Abel Fernández, que cuenta con tres años de prácticas y formación con la Asociación Montes Solidarios. Para poder llevar a cabo esas salidas serán necesarios los voluntarios, que tendrán que realizar una formación previa.

La propuesta realizada por Amurrio Trail Taldea de adquirir una silla adaptada ha sido acogida con mucha ilusión en el Ayuntamiento ya que desde este grupo, junto con la asociación Montes Solidarios, se hace una labor excepcional y el consistorio amurrioarra promueve su apoyo a acciones de este tipo que aúnan solidaridad y deporte. Amurrio ha destinado 3.900 euros para la adquisición de esta silla.