El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha el proceso AmurriokoEKIN para que la ciudadanía decida en qué invertir 200.000 € en 2017 y otros 200.000 € en 2018. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de presupuestos participativos de Amurrio que desde instancias municipales se presentará a la ciudadanía el próximo 9 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Catequesis. El objetivo general del proyecto será debatir y decidir sobre una parte del presupuesto municipal mediante la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

presupuestos-participativos-amurrio-2

El proceso constará de cuatro grandes fases. En la primera, la ciudadanía y las distintas asociaciones podrán presentar propuestas de inversiones para los dos próximos años. En la segunda, el Ayuntamiento realizará el análisis de la viabilidad de las propuestas. En una tercera fase, en el caso de contar con numerosas propuestas, se realizará la priorización de las mismas con el objeto de llevar un número más concreto de proposiciones a la última fase, que corresponderá a la votación popular de las ideas finalistas. El presupuesto destinado al proceso corresponderá al capítulo de inversiones, por tanto se podrán presentar iniciativas de aspectos de competencia municipal que el Ayuntamiento puede construir o adquirir en Amurrio. Por temas competenciales, quedarán fuera del proceso las propuestas de inversiones en las distintas Juntas Administrativas.

presupuestos-participativos-amurrio-3

Presentación de propuestas

Podrán participar todas las personas empadronadas en Amurrio y que tengan una edad igual o superior a dieciséis años. Las propuestas se podrán presentan del 15 de noviembre al 15 de enero. Cada persona podrá presentar todas las iniciativas que quiera utilizando el modelo habilitado y podrá hacer llegar las mismas a través de las siguientes vías: buzones (ubicados en el Ayuntamiento, Polideportivo Bañueta Kiroldegia y Kultur Etxea), on-line (www.amurriokoekin.eus) o por correo electrónico (partehartzea@amurrio.eus).

También, se podrán presentar en las distintas sesiones temáticas abiertas que se celebrarán en la Casa Consistorial, a las 18:30 horas, a lo largo del mes de noviembre los días 15 (Bienestar Social e Igualdad), día 16 (Cultura, Fiestas, Deportes y Euskera), día 22 (Promoción Económica), día 23 (Juventud, Educación y Cooperación) y día 29 (Urbanismo y Medio Ambiente). Habrá sesiones en los barrios que se comunicarán mediante bandos. Además se asesorará en la presentación de propuestas en una carpa informativa, ubicada en el polideportivo y algunos días en el mercado de los viernes. Por último, en caso de querer participar en el grupo de trabajo que hará un seguimiento más cercano del proceso, se puede contactar con Leire Zuazo, técnica de Participación, llamando al teléfono 945891161 o escribiendo un correo a partehartzea@amurrio.eus.