El Ayuntamiento de Amurrio ha comenzado a gestionar las solicitudes para que los vecinos y vecinas del municipio puedan acogerse al pago fraccionado de los tributos. Las solicitudes serán efectivas a partir del 1 de enero del próximo año. Este sistema permite el pago prorrateado de los recibos mediante la domiciliación bancaria.

Los tributos que se puede incluir en este sistema son los siguientes: Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales; Impuesto sobre actividades económicas (IAE); Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM); Tasa por la entrada de vehículos al interior de las fincas y reservas de aparcamientos; Tasa por mantenimiento de cementerio municipal; Tasa por la gestión de residuos sólidos urbanos (basuras); Tasa por uso de pastos; Tasa por roturación de inmuebles rústicos municipales; y la Tasa por la instalación de mesas y sillas.
A este sistema de pago podrán acogerse todos los sujetos que aparezcan como titulares de las obligaciones tributarias, excepto aquellas personas que tengan una deuda pendiente de cobro en la fecha de la solicitud, salvo que se haya reconocido un aplazamiento de la deuda.Todas las personas interesadas podrán realizar la solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana situada en la planta baja del Ayuntamiento, por correo ordinario (Juan Urrutia S/n), a través del correo electrónico amurrio@amurrio.org o en el fax 945891645. Será necesario presentar el impreso de la solicitud, disponible en la página web municipal, en el que se especifiquen los datos de la persona que realiza el pago, la relación de tributos a incluir en el sistema de pago fraccionado, los datos de la domiciliación bancaria y el número de cuotas en que se solicita el pago.
Facilitar el pago de tributos
Esta medida, aprobada en el pleno del pasado mes de marzo, tiene como objetivo facilitar el pago de los tributos a los vecinos y vecinas del municipio. Se podrán fraccionar hasta en nueve cuotas, es decir, de febrero a noviembre. También se contemplan otras opciones, se podrán prorratear en cuatro cuotas, febrero, mayo, septiembre y noviembre; tres cuotas, febrero, junio y noviembre; o dos cuotas, mayo y noviembre, siempre y cuando el importe de cada cuota no sea inferior a 10 euros.

Solicitud