El Ayuntamiento de Amurrio ha suscrito un convenio con Sartu Álava para el desarrollo de un programa de empleo que permitirá la contratación de 16 personas para desarrollar labores de jardinería. Se trata de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation UE, para la inclusión socio-laboral de personas perceptoras de IMV y/o RGI, que cuenta con una subvención de 301.849 euros del Gobierno Vasco.

El proyecto piloto, dirigido a personas desempleadas de larga duración empadronadas en Amurrio, consiste en un programa de capacitación que estará dividido en dos fases, una de formación y otra de capacitación. La primera fase, que tendrá una duración de 2 meses y contará con una beca de 9 euros diarios, consistirá en una formación para poder desempeñar tareas dentro del ámbito del mantenimiento de espacios públicos como la jardinería, que se complementará con formación en competencias transversales.

La segunda fase del proyecto dará paso a la contratación durante un periodo de 10 meses en el que las personas participantes compatibilizarán la jornada de trabajo con la formación y percibirán un salario de 875 euros.

Inscripción

La participación en este Proyecto Piloto de Inclusión permitirá a las personas participantes la adquisición de competencias profesionales, habilidades y actitudes para la búsqueda de empleo, así como experiencia laboral. La inscripción ya se encuentra abierta en Lanbide, Servicio Vasco de Empleo y está previsto que el inicio del proyecto sea el 19 de septiembre.