El Ayuntamiento pone en marcha tres programas de empleo a través de los cuales se contratarán a tres personas jóvenes desempleadas. La puesta en marcha de los planes está subvencionada por Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, enmarcado en las Ayudas 2020 para la contratación de personas jóvenes en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La selección de las tres personas que se vayan a contratar en los diferentes programas se realizará a través de la inscripción en las diferentes ofertas en Lanbide que ya se encuentran activas. Una vez finalizado el plazo, tendrá lugar un proceso de selección de las candidatas y los candidatos que cumplan los requisitos.  El plazo previsto para el inicio de los programas es el 27 de noviembre y se prolongarán durante 8 meses.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos generales: ser mayor de 16 años y menor de 30; estar empadronadas en Amurrio; estar desempleadas, inscritas y dadas de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo; y, estar inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Por su parte, cada uno de los programas requiere unos requisitos específicos para poder optar a ellos. En cuanto al “Programa de preparación del proyecto de infancia juventud previo a la adjudicación del servicio municipal de infancia y juventud”, la técnica o técnico superior deberá tener una formación mínima como la de Formación profesional de Grado Superior o Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, Educación infantil, Integración Social, Mediación comunicativa o Promoción de igualdad de género. Por su parte, el “Programa de empleo para la mejora de procedimientos e implantación de administración electrónica en tareas de gestión de recurso humanos”,contratará a una persona auxiliar administrativa que tenga una formación de grado medio y conocimientos informáticos medios.

Por último, a través del “Programa de empleo para la producción de materiales para la mejora de la información institucional, así como la puesta en marcha de nuevos canales audiovisuales de comunicación”, se requiere de una persona con Grado Universitario en Bellas Artes, Diseño Digital, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Periodismo, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño Gráfico y Comunicación o Social Media & Marketing digital.