El Ayuntamiento de Amurrio ha enviado a los domicilios de todas las vecinas y los vecinos del municipio una “Guía de prevención de las violencias machistas en entornos digitales”, que tiene como objetivo dotar a las y los amurrioarras de una serie de recursos a los que poder recurrir para hacer frente a esta clase de violencia y que, de manera preventiva, permita conocer y profundizar en sus causas y efectos.

El acceso y uso de internet y las redes sociales lleva años aumentando progresivamente. El contexto actual generado por la Covid-19 ha provocado que el mundo digital esté ganando terreno de forma muy rápida y, como consecuencia, este mencionado entorno digital se está convirtiendo en un espacio en el que cada vez hay más situaciones de violencia y acoso con las mujeres y personas del colectivo LGTBI.

A través de esta guía, que ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Amurrio y los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, permitirá dotar a la ciudadanía de información necesaria para hacer frente a esta clase de violencia machista.

Guía