El Ayuntamiento de Amurrio llevará a cabo este verano diversas mejoras en los centros educativos de Amurrio Mendiko y Zabaleko. En total, se realizará una inversión de 161.536 euros, de los cuales 36.921 euros son subvencionados por el programa Udalaguntza del Gobierno Vasco.

En el colegio Mendiko se llevará a cabo la colocación de una barandilla en la rampa de acceso al ascensor, se continuará con la renovación de la instalación eléctrica y se mejorará la recogida de aguas en el patio de preescolar. También está previsto que se lleve a cabo la mejora de los techos de las aulas de educación infantil, así como el pintado de las mismas.

Tanto en el centro Mendiko como en Zabaleko se dará continuidad al proyecto de patios inclusivos a través del programa Elkartoki que invita a reflexionar, imaginar y redefinir esos espacios comunes. Por su parte, en el colegio Zabaleko se llevarán a cabo los trabajos para instalar una plataforma elevadora que permita la accesibilidad a todos los niños y las niñas y al profesorado y se realizarán mejoras en la cubierta. Anualmente desde el Consistorio, y con la subvención del programa Udalaguntza del Gobierno Vasco se abordan diferentes mejoras en los centros educativos públicos del municipio.