1.333 niños y niñas menores de 12 años de Amurrio reciben en sus domicilios un diploma a través del cual el Ayuntamiento les agradece y reconoce el esfuerzo por permanecer en casa para evitar que el coronavirus se extienda en este municipio. Está encabezado por el lema “Dena ondo aterako da! ¡Todo va a salir bien!” y con la inscripción “Animo Txapelduna”.

“Recibe este diploma por pasar el estado de alarma provocado por el coronavirus en casa con una sonrisa y un comportamiento inmejorable” es la leyenda de los diplomas enviados con la imagen de un arcoíris que durante el confinamiento se ha convertido en el símbolo de que todo va a salir bien.

Este pequeño gesto con la población infantil de Amurrio, se está repartiendo en 850 domicilios una vez iniciado el periodo de desescalada, en el que menores de 12 años pueden salir a la calle, como premio por su comportamiento durante el periodo en el que han tenido que estar sin salir de casa.

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Amurrio se recuerda la necesidad e importancia del cumplimiento de las medidas establecidas en la salida de los niños y niñas, para poder seguir avanzando y dando pasos en superar esta situación.