El Ayuntamiento de Amurrio ha incorporado dos personas a través del “Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020” de Lanbide durante ocho meses a jornada completa para desarrollar dos programas. Además, a finales de este mes, se incorporará otra persona durante seis meses a jornada completa dentro del programa subvencionado por Lanbide “Inventario y expurgo de la Biblioteca Municipal”.

Plan Municipal de Cultura

La persona que se encargará del análisis de la información previa a la redacción del Plan Municipal de Cultura, abordará la recogida selectiva de información municipal que permitirá asentar una base sobre la que redactar el documento que marque la línea a medio plazo de los objetivos y acciones del área sociocultural del Consistorio.

Durante este periodo se llevará a cabo la recogida de información sectorizada, que será discriminada por espacios. Además, se abordará la perspectiva económica de los mismos y se trazará una proyección histórica de las personas usuarias. Junto a esta recogida de información, se llevará acabo el análisis de las infraestructuras socioculturales, tanto de gestión directa como los espacios cedidos a asociaciones, las cuales también serán analizadas ya que son una parte muy importante del desarrollo comunitario sociocultural. El Plan de Cultura Municipal a desarrollar tras la elaboración del análisis previo que está en marcha, tiene un doble planteamiento. Por una parte, la formulación de objetivos vinculado a las áreas de formación y participación cultural y, por otro lado, la formulación de objetivos vinculados a la difusión cultural y una programación municipal estable.

Otra de las incorporaciones a través de los planes de empleo trabajará en asentar las bases para la mejora del ciclo de gestión urbano. Para ello, se establecerá la base cartográfica para la gestión de la vía pública y se analizará la posibilidad de crear un punto de acceso único para la gestión de las incidencias externas. Por último, a finales de este mes se incorporará una persona durante seis meses a jornada completa dentro del programa subvencionado por Lanbide “Inventario y expurgo de la Biblioteca Municipal”.