Están en proyecto la ejecución de las obras de reparación y eliminación de humedades y filtraciones de la cubierta del edificio del antiguo matadero de Amurrio que el Ayuntamiento ya ha adjudicado a una empresa especializada por importe de 8.857,20 €. En el citado inmueble municipal se han detectado goteras en el alero que con el paso del tiempo han afectado a algunos cabios de madera, por lo que es preciso realizar obras para sustituir y reparar los elementos dañados de la cubierta del edificio. Las obras a ejecutar consistirán en el desmontaje de los aleros afectados, la reposición de cabios de similares características y escuadrías a los dañados, la nivelación del tejado y la colocación de teguillo y tejas, asegurando la impermeabilidad de la cubierta. En la actualidad este inmueble municipal se está usando por parte de Amukatu Elkartea, asociación dedicada al cuidado y control de las colonias de gatos callejeros en el municipio amurrioarra.

Amukatu Elkartea

El antiguo matadero de Amurrio se utiliza en la actualidad por parte de Amukatu Elkartea, asociación que desde 2014 se dedica al cuidado de los gatos callejeros. Personas voluntarias dedican a diario parte de su tiempo a que los gatos de nuestros pueblos estén en las mejores condiciones posibles. Esta protectora de felinos callejeros facilita su sustento alimentándoles, recogen y curan gatos heridos, gestionan adopciones buscando hogar a los que lo necesiten, atienden casos urgentes, etc. 

En definitiva, el objetivo primordial de Amukatu es controlar y mejorar el estado de las colonias de gatos callejeros del municipio. Entre sus labores destaca el proyecto CES, una labor de captura, esterilización y suelta de gatos urbanos; saneamiento higiénico sanitario a las colonias y acondicionamiento del lugar donde habitan; además de proporcionar las necesidades básicas como la manutención para el -bienestar de las colonias. Entre las acciones reguladas se incluyen un estudio e inventario de las colonias urbanas de gatos para su identificación, control y esterilización si procede.

El apoyo fundamental de Amukatu es el  convenio de colaboración que tiene con el Ayuntamiento de Amurrio. A esto se suman las colaboraciones y donaciones de personas a nivel particular y de distintas entidades privadas. “Cuidamos y controlamos a todos los gatos de nuestros pueblos, curando a los gatos enfermos y heridos, controlando camadas y cachorros desprotegidos, atendiendo urgencias, etc. Nuestro motor principal es la ilusión y nuestra recompensa la satisfacción de los resultados” explican desde Amukatu Elkartea en su web (http://www.amukatu.org).

Contacto: 

Email: amukatu@gmail.com

Facebook: @amukatu.elkartea