El Ayuntamiento de Amurrio lanza la encuesta “Tu opinión SUMA” para conocer los hábitos de consumo y detectar nuevas oportunidades de negocio. Esta encuesta forma parte del Estudio de Viabilidad del sector comercial que se está llevando a cabo en este municipio y que está subvencionado por el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco. El objetivo de este estudio es analizar las oportunidades de regeneración comercial y de puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales vinculadas al sector comercial. 

Tras la realización de un inventario georreferenciado de los locales comerciales del municipio durante el mes de diciembre del pasado año, el proyecto se encuentra en su segunda etapa, un estudio en profundidad del sector comercial local y, más concretamente, en la fase de trabajo de campo, cuyo objetivo es conocer la opinión, problemas y necesidades de los consumidores en relación al comercio de Amurrio.

Para ello, se ha diseñado la encuesta “Tu opinión SUMA” dirigida a la ciudadanía para conocer cuáles son sus hábitos de consumo, sus motivaciones o barreras para consumir de forma local y su opinión en cuanto a los aspectos que se valoran de forma positiva o que son susceptibles de mejora. El objetivo de recopilar estos datos es identificar necesidades no cubiertas en el municipio para posteriormente en la siguiente fase del estudio (ideación) dar respuesta a dichas necesidades mediante propuestas de mejora y emprendimiento que se trabajarán junto con los comerciantes, ciudadanía y la administración en diferentes sesiones co-creativas.

¡Tu opinión SUMA!

La encuesta está disponible en formato papel en cuatro puntos estratégicos del municipio: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Polideportivo y Nagusi Etxea, donde se han colocado buzones para su recogida. También podrá realizarse online a través del siguiente enlace https://forms.gle/cyCHiaAwb491GaVo8, accesible en la web del Ayuntamiento de Amurrio y de Amurrio Bidean. 

El día 10 de mayo finalizará el plazo de recogida de encuestas. Se anima a toda la ciudadanía a participar activamente en este proyecto, tanto para cumplimentar la encuesta como para participar en las sesiones co-creativas que se realizarán a principios del mes junio.