El Ayuntamiento de Amurrio está mejorando la accesibilidad en distintos puntos del municipio. Las diferentes actuaciones se engloban dentro del proyecto de la rotonda de la antigua gasolinera, cuya redacción del proyecto fue adjudicada hace dos meses. Con estas intervenciones se permitirá adecuar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad.
Dentro de las actuaciones previstas, que cuentan con la subvención del Gobierno Vasco para Planes de Accesibilidad, se ha realizado la supresión de barreras arquitectónicas en la calle Boriñaur. En esta área urbana se han mejorado las condiciones mediante un itinerario accesible a los edificios residenciales y la creación de un nuevo paso de peatones.
Accesibilidad en pasos de cebra
En los próximos meses, se llevarán a cabo dos nuevas obras para mejorar la accesibilidad en Amurrio. Por un lado, se abordará la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de los pasos de cebra de la intersección de la calle José Pikatza con la calle Aiara. Por otra parte, está prevista la adecuación de la accesibilidad al edificio de la Policía Local, sito en la calle Aldai; así como de sus alrededores.
Estas obras de mejora urbanísticas en el municipio amurrioarra suponen una inversión de 55.000 €. Se trata de actuaciones que están contempladas en el Plan de Accesibilidad de Amurrio.