A partir del 19 de noviembre se ha puesto en funcionamiento el SAC Servicio de Atención Ciudadana en la planta baja del ala izquierda del Ayuntamiento de Amurrio que se ha transformado para su adecuación a las nuevas funciones. Para mejorar la calidad de este servicio a la ciudadanía amurrioarra se han invertido 164.000 €. Se ha acondicionado un espacio donde la ciudadanía pueda realizar la mayoría de las gestiones administrativas sin la necesidad de desplazarse por los distintos departamentos municipales.
El SAC de Amurrio se configura como un espacio diáfano con cuatro puntos de atención personalizada, una zona de consulta individual y otra de espera; además de un pequeño txoko infantil para los ratos de espera con menores. Está concebido y diseñado con una orientación y clara vocación de servicio para facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y las relaciones con la ciudadanía. Este servicio será la referencia para los vecinos y vecinas que se acerquen al Ayuntamiento, no sólo se facilitará su acceso sino que se agilizará y mejorará la calidad en las gestiones administrativas. El 19 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas para visitar el SAC, a las 18:00 horas.

Para prestar este servicio integral de atención ciudadana, el Ayuntamiento de Amurrio ha dispuesto tres tipos de atención:

  • presencial: 7:45-15:00 horas en la oficina abierta en los bajos del Ayuntamiento.
  • telefónica: 945.89.11.61
  • telemática: haz-sac@amurrio.eus / amurrio.eus