El Ayuntamiento de Amurrio pone a disposición del sector de la hostelería el servicio de mediación comunitaria que ya está en marcha en otras áreas. La puesta en marcha de este servicio tiene como objetivo que aquellos establecimientos hosteleros que lo necesiten puedan llegar a acuerdos en relación al pago del alquiler de locales comerciales. De este modo se busca facilitar que ambas partes (arrendadora y arrendataria) puedan llegar a alcanzar acuerdos amistosos en caso de ser necesario.

El servicio se dará de forma individualizada y las personas interesadas podrán llamar los lunes y los miércoles, de 08:30 a 14:00 horas al número de teléfono 654176548 para concertar una cita con la mediadora Aitziber Hormaza.

Ayudas pymes y personas autónomas

Por su parte, las ayudas dirigidas a pymes y personas autónomas que se solicitaron a lo largo del mes de septiembre se abonarán en los próximos días. En total, se han otorgado 220 ayudas para las que se ha destinado una partida económica de 86.600 euros, que se enmarca en el programa ‘Amurrion bizi’, con el fin de paliar los efectos negativos generados por la crisis sanitaria y reactivar la economía local.

Suspensión tasa terrazas

Otra de las medidas contempladas por parte del Consistorio amurrioarra, que deberá ser aprobada en sesión plenaria, reside en la suspensión del cobro de la tasa referida a las terrazas hasta que esté lista la nueva ordenanza de veladores y terrazas, en la que se está trabajando actualmente con el objetivo de adaptarlas a la nueva situación generada por la Covid-19. Esta medida deberá ser refrendada en sesión plenaria.