El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa formativo en prácticas Hazilan que está gestionado desde la Sociedad Pública Amurrio Bidean. El programa tiene como objetivo propiciar oportunidades formativas y laborales a jóvenes con estudios de ciclo formativo de grado superior en adelante. La presentación del programa se realizará el 24 de septiembre, de 10.30 a 11.30 horas en ReforAmurrio Empresaldea y dará comienzo el 1 de octubre.Hazilan es un programa cofinanciado al 50% por Fondo Social Europeo y enmarcado dentro del Programa Operativo del País Vasco 2014-2020 que está dirigido a todas aquellas personas que quieran buscar un empleo de calidad, tanto si estas buscando tu primer empleo como para realizar un cambio laboral. Permite a quienes participen reflexionar sobre sus objetivos y potencialidades, destacar del resto, aprender a comunicarlo y ponerlo en práctica. Las personas interesadas en participar en el programa deberán tener entre 20 y 44 años, con estudios de ciclo formativo de grado superior en adelante (CFGS, grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, arquitectura…) y tendrán prioridad quienes estén empadronadas en Amurrio. Además, las personas participantes deberán estar en búsqueda de empleo y como máximo compatibilizar su participación con un contrato de 20 horas semanales.

El programa Hazilan se completa mediante 2 fases, una de formación, y otra, de aplicación mediante prácticas o desarrollo de proyecto. En la fase de formación se trabajarán, mediante coaching, habilidades socio profesionales requeridas en los puestos de trabajo y diferentes herramientas para crear o dar a conocer la “marca personal” a nivel profesional. Finalmente habrá sesiones individuales destinadas a acompañar a la persona participante en el proceso de búsqueda de empleo. En la segunda fase se realizarán las prácticas en empresa de un máximo 6 horas al día, o el desarrollo tutorizado de proyecto de viabilidad de idea de negocio para la puesta en marcha de la idea. Esta fase tendrá una duración de 4 meses, comenzará en diciembre y finalizará en abril de 2019. Además, durante este periodo 12 de las personas participantes podrán percibir una beca entre 600 € y 800 € brutos mensuales que solicitarán al Ayuntamiento de Amurrio.

El programa dará comienzo el 1 de octubre y finalizará el 3 de diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El horario de las prácticas será a convenir con la empresa y el del desarrollo de proyecto será libre y quién lo desee podrá contar con una sala en el Semillero y Centro de Empresas. Para recibir más información o realizar las inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean, en las oficinas situadas en el Semillero y Centro de Empresas ReforAmurrio Enpresaldea, en el teléfono 945891721 o a través del correo electrónico empresa@amurriobidean.org.