El Ayuntamiento de Amurrio, desde el Área de Actividades Municipal, ha iniciado un proceso innovador para llevar a cabo la implantación de un sistema digital de gestión en las labores de tramitación administrativa, así como de seguimiento y control de las actividades implantadas en el municipio de Amurrio.

Este proceso tiene como objetivo poder efectuar los trámites internos desde una herramienta informática de gestión geográfica, de la que se podrá obtener toda la información disponible referente a las actividades que se han desarrollado, y que actualmente se desarrollan en cualquier local, nave o pabellón que se refleje en el plano catastral del municipio. Este innovador sistema permitirá disponer de toda la información completa de comercios, hostelería, talleres e industrias sin tener que acudir al expediente físico o digital tramitado o archivado. Además, permitirá realizar selecciones, búsquedas, estadísticas, cálculo de índices de mejora en la tramitación, etc.

Para la ejecución de este proceso el Ayuntamiento ha procedido a la contratación temporal de 4 meses de la empresa local Aialur, S.L. con el fin de que desarrolle la herramienta de gestión, acompañado de la contratación temporal de dos técnicos que se encargarán de recopilar los archivos municipales, datos técnicos y administrativos, tanto históricos como actuales, de las distintas empresas, comercios, bares, talleres del municipio. Una vez concluidos estos trabajos específicos, el personal técnico municipal podrá desarrollar esa mejora continua.