El Ayuntamiento de Amurrio comenzará la semana que viene el reparto de mascarillas para los vecinos y vecinas mayores de 65 años. El equipo de herrilaguntzailes y el grupo de voluntariado encabezado de Amurrio Trail Taldea serán los encargados de entregar las mascarillas en los domicilios junto con información para un uso correcto de las mismas. Una de las prioridades del Consistorio está en dar pasos seguros de cara al periodo de desescalada, por ello, se proporcionarán mascarillas a este colectivo ya que puede encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad.

Ante las inminentes medidas de flexibilización progresivas del desconfinamiento, el Ayuntamiento de Amurrio comenzará la semana que viene con el reparto de mascarillas, que serán de un solo uso, para las personas mayores de 65 años del municipio. El objetivo es que los vecinos y vecinas que salgan por primera vez puedan hacerlo protegidos y seguros, y, además con toda la información posible.

A partir de la semana que viene, y, de forma progresiva, el equipo de herrilaguntzailes y el grupo de voluntariado comenzarán el reparto de las mascarillas en los domicilios. Además de la entrega de la mascarilla, se les ofrecerá información para hacer un buen uso de las mismas, así como de las pautas que a este colectivo le afecta en el proceso de desescalada. A través de esta visita de los y las herrilaguntziales y de las personas voluntarias, se pretende también conocer de primera mano la situación actual de este colectivo y aclarar cuales son los teléfonos de información o interés de los que pueden hacer uso.

Amurrio cuenta con 2.264 personas mayores de 65 años que recibirán una mascarilla en sus domicilios. El reparto para este colectivo, especialmente vulnerable al virus del Covid-19, se realiza con las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Amurrio, así como por las donadas por Tubacex, y las que serán entregadas por la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL.