Desde el Ayuntamiento de Amurrio se quiere colaborar en todo lo posible con Hodei, un niño del municipio que sufre una enfermedad rara degenerativa llamada ataxia telangiectasia. Para ello, desde el Consistorio se quiere impulsar la recogida de tapones de plástico.

A los sitios de recogida habituales se le añadirán otros cuatro puntos de recogida en los que se colocarán urnas para poder depositar los tapones, como son La Casona, la Casa de Cultura, el Polideportivos Bañueta y el Nagusi Etxea. Además de la implicación del Ayuntamiento en este caso, se solicita a la ciudadanía de Amurrio colaboración en la recogida de tapones para ayudar a facilitar el tratamiento que el pequeño Hodei necesita.

“Noche mágica”

Este sábado será la noche de Hodei. Voluntarios de la localidad han preparado el evento que se celebrará en el Colegio Público Zabaleko en el barrio San José de Amurrio, con el fin de recaudar fondos. El espectáculo comenzará a las 18.00 horas en la que habrá una exhibición de doma natural de caballo, ponis, tirolina, talleres pintacara, uñas y pelo, castillos hinchables, música en directo y servicio de txosna. También habrá una tómbola solidaria con regalos donados por los comercios de la localidad. El precio de la entrada será de 3 euros para los adultos y de 1 euros para menores de 10 años.