El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado las bases de la beca de investigación para la recuperación de la memoria histórica de las mujeres en Amurrio que estará dotada con 3.000 € y tendrá una duración de seis meses. El objetivo de la beca es la realización de un trabajo de investigación cuyo objetivo fundamental es hacer visible la contribución de las mujeres de Amurrio en el municipio a lo largo de su historia. Esta beca posibilita una investigación que dará un pequeño paso en la recuperación de las aportaciones de las mujeres. Al mismo tiempo servirá para visibilizar y homenajear a las mujeres de Amurrio.

Granito de arena
Uno de los ejes estratégicos de las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio es fomentar el cambio de valores y el empoderamiento de las mujeres. Precisamente en dicho eje se enmarca esta beca y se pretende fomentar el conocimiento sobre la vida de las mujeres y difundirlas entre la ciudadanía, sumando el granito de arena a la recuperación de la memoria histórica desde el Área Municipal de Igualdad.
Las personas interesadas en acceder a ésta deberán tener alguna de las siguientes titulaciones: licenciatura, diplomatura o estudios de FP de grado medio. La solicitud y la documentación requerida (curriculum, memoria del proyecto, justificación del trabajo, metodología y el plan de trabajo entre otros) deben presentarse en el registro del Ayuntamiento de Amurrio en el plazo de quince días hábiles contando a partir del siguiente de publicar esta convocatoria en el BOTHA Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.