El Ayuntamiento de Amurrio inicia el proceso para la adjudicación del servicio del polideportivo municipal Bañueta Kiroldegia. La licitación se realizará por procedimiento abierto y la duración del contrato será de 10 años, más otros 5 de prórroga. El beneficio estimado para la entidad concesionaria durante los 10 años de concesión del contrato es de 281.729 euros. La valoración de las ofertas presentadas por las empresas se realizará teniendo en cuenta aspectos económicos, de gestión, mantenimiento y sociales.

La empresa concesionaria deberá asumir una serie de inversiones para mejorar diferentes áreas del polideportivo como las salas de fitness,de spinning o de boulder. Además, entre las inversiones se contempla la creación de pistas de pádel. Por su parte, el Consistorio prevé realizar cuatro inversiones por un valor de 293.229 euros para la realización de acciones vinculadas a aspectos medioambientales de ahorro energético y energías renovables: nuevas calderas de biomasa, una climatizadora alimentada por gua caliente, la instalación de un sistema de aislamiento, y otras en temas de la depuración de las piscinas cubiertas. El plazo de presentación de las ofertas es de 30 días naturales desde el anuncio de la licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, por lo que finalizará el 21 de noviembre.

En relación a la actual gestión del polideportivo Bañueta, el Ayuntamiento de Amurrio ha realizado la contratación de una auditoria de las cuentas de los ejercicios 2017 y 2018 con el objeto de contrastar la estimación de déficit presentada por la empresa.