El Ayuntamiento de Amurrio se encuentra en pleno proceso de diseño del Plan Estratégico de Cultura que establecerá las bases de las actuaciones a desarrollar en este ámbito durante los próximos diez años. El documento tendrá como uno de sus objetivos principales definir líneas de trabajo que contribuyan a la generación de una ciudadanía creadora, espectadora, participante y decisora de la vida cultural de su localidad. Además, el Plan propondrá ideas para consolidar a Amurrio como referente cultural de la comarca y para poner en valor la cultura como ámbito con potencial para confluir con otros sectores como el social, el educativo o el desarrollo económico, entre otros.

En este marco de trabajo, resulta imprescindible que el Plan Estratégico contribuya a generar un contexto favorable para el desarrollo de la actividad profesional en el sector cultural y creativo. En este sentido y hasta el momento, el Consistorio ha mantenido reuniones de trabajo tanto con las escuelas de formación artística de la localidad como con sus principales equipamientos culturales.

Ahora llega el turno del encuentro con el resto de agentes interesados en conocer más detalles del proceso y realizar aportaciones, para lo cual el Ayuntamiento ha convocado una sesión de contraste abierta. La cita será el próximo 20 de octubre, miércoles, en el Amurrio Antzokia, a las 19:00 horas. En ella se expondrán los fundamentos y principales líneas de desarrollo del Plan y tras la presentación, se establecerá una dinámica para que los agentes participantes puedan resolver dudas y realizar aportaciones generales. Posteriormente el encuentro se organizará en distintas mesas de trabajo que tendrán como objetivo evidenciar los principales retos a abordar en materias como el apoyo a la experimentación artística, creación, exhibición, desarrollo de audiencias, emprendizaje y empresa, formación, puesta en valor y comunicación, o confluencia con otros sectores de actividad. Para participar será necesario confirmar la asistencia, que se podrá realizar llamando al 945 89 11 61 – Ext.132 o en el correo electrónico aiturbe@amurrio.eus hasta el 15 de octubre.