El Ayuntamiento de Amurrio construirá una nueva zona de aparcamiento en el barrio Lexarraga que da respuesta a la petición trasladada en los diferentes procesos participativos llevados a cabo a través de las asambleas de barrios. La ejecución de las obras de construcción del parking supondrá una inversión de 19.110 euros.

El barrio Lexarraga verá ampliada la zona de estacionamiento con la construcción de un aparcamiento de 725m2, que contempla una capacidad para unos 20 vehículos. Los vecinos y vecinas de la zona, enmarcada en un ámbito urbano residencial y cercano al centro urbano han solicitado en las reuniones anuales con el consistorio la necesidad de nuevos espacios de estacionamiento en la zona desarrollada en los años 50 y 60 del pasado siglo, con escasez de espacios públicos asociados y compuesto de viviendas colectivas que carecen de aparcamiento en el interior de la edificación.

Tras valorar diferentes opciones, se ha decidido acondicionar una parcela situada en el entorno de la calle Jesús Galíndez y Lexarraga para convertirla en aparcamiento. Las obras comenzarán por la eliminación de la valla metálica existente, el desbroce y limpieza del terreno, para continuar con la adecuación del solar y convertirlo en zona de estacionamiento.