El barrio San José de Amurrio celebrará sus fiestas el 1 de mayo con una programación de festejos que es susceptible de adaptar o cambiar por parte de la Comisión de Fiestas a la normativa y a las medidas sanitarias vigentes en su momento ante la Covid-19. Con la llegada de la pandemia es preciso reinventarse para continuar con nuestras vidas, pero teniendo siempre presente la responsabilidad de todos y todas, primando las medidas de seguridad por lo que la organización pide en este sentido la colaboración de todo el vecindario y resto de público.

La programación prevista comenzará a las 10:00 horas con el txupinazo, para media hora después dar paso a la decoración de balcones, concediendo la organización un premio a la mejor decoración. Para optar al galardón, cada participante deberá enviar a lo largo de la mañana una foto de su balcón engalanado al email sanjosekojaibatzordea@gmail.com. La tradicional carrera ciclista Premio San José tendrá su salida a las 11:00 horas. La misa de comuniones se oficiará a partir de las 12:00 horas y tendrá un significado especial ya que este año se celebrará el 50 Aniversario de la Parroquia de San José Artesano. 

El Mago Jon Ander amenizará la mañana con su espectáculo de magia a las 12:30 horas. Otro festejo consistirá en el concurso de tortillas. Quienes quieran participar elaborarán las tortillas en su casa el día de la fiesta y después deberá enviar fotos de las tortillas al email  sanjosekojaibatzordea@gmail.com ese mismo día antes de las 14:00 horas. La organización premiará a la más divertida y original, ya que como medida de seguridad ha desestimado la tradicional cata por parte del jurado.

Danzas y concierto

Por la tarde, la fiesta proseguirá con exhibición de baile de la mano de Kuskua a las 18:00 horas para concluir con un concierto en directo a cargo de Placton a partir de las 19:00 horas. Las actividades presenciales tendrán lugar bien en la plaza o en el polideportivo de San José y estarán en todo momento sujetas a los protocolos de seguridad: aforo limitado, público sentado, uso obligatorio de mascarilla y otras medidas como uso de hidrogel.