Un taller de memoria es la novedosa iniciativa que sumará el Centro EPA Educación de Personas Adultas de Amurrio a su oferta formativa del próximo curso académico 2022/2023. Alumnas y alumnos estimularán y entrenarán la memoria 2 días a la semana. Está dirigido a personas mayores de 60 años y entre sus objetivos están fomentar la autonomía de los individuos a través de ejercicios prácticos que les permitan mejorar su memoria, prevenir el deterioro cognitivo, lograr la estimulación de los diferentes sentidos y  trabajar aspectos relacionados con la memoria. 

Esta materia formativa se realizará mediante una dinámica de ejercicios individuales y grupales. Así mismo, se realizarán una serie de ejercicios de diversa dinámica, que comprende desde ejercicios de cálculo, retención de datos para entrenar la memoria inmediata, actividades de lógica y el clásico juego del «memory». Todas estas actividades se realizarán de una forma entretenida. En definitiva, el objetivo principal de este taller es fortalecer la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, el lenguaje, el cálculo y las funciones cognitivas en general. Se realizarán 2 sesiones semanales de 2 horas cada sesión.

Para participar en este taller es preciso formalizar la correspondiente matriculación gratuita en el Centro EPA que se podrá realizar durante septiembre. A lo largo de este mes se podrá realizar la matriculación para toda la oferta formativa de este centro amurrioarra con sede en la calle Landaburu.

 

CENTRO EPA DE AMURRIO

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Centro público y gratuito dependiente del Gobierno Vasco

Plazo de matriculación curso 2022/2023: Mes de septiembre

 

 OFERTA EDUCATIVA:

– Título de Graduado en ESO Educación Secundaria Obligatoria

– Lectura y comprensión de textos

– Informática básica

– Castellano para personas extranjeras

– Inglés

– Euskara básico

– Taller de Memoria: alumnas y alumnos estimularán y entrenarán la memoria 2 días a la semana

 

PROGRAMAS FORMATIVOS NO REGLADOS:

– Inglés básico

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: 

Centro EPA  Amurrio, calle Landaburu 14-16 (teléfono 945892620)