Amurrio cuenta desde hace más de veinticinco años con un Centro de Educación de Personas Adultas (EPA), centro público, oficial y gratuito, perteneciente al Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Durante enero y primera quincena de febrero, el centro amurrioarra tiene abierto el periodo de matriculación para el segundo cuatrimestre del curso 2020/2021.

La Educación de Personas Adultas proporciona una formación básica entendida como el proceso formativo que abarca desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria: lectura y comprensión de textos, informática básica, español para extranjeros, inglés, euskara básico, etc. Después de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, se cuenta con la opción de continuar promocionando a un Bachillerato o a un Ciclo Formativo de Grado Medio. En los centros de educación para personas adultas como el existente en Amurrio se imparten también enseñanzas que mejoran la cualificación del alumnado y desarrollan su capacidad de autoaprendizaje y de participación en la vida sociocultural y laboral, entre ellas, la preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad. Se ofrecen programas formativos no reglados: inglés e informática básicos.

Educación presencial, integral y de calidad

En EPA de Amurrio se ofrece educación para personas adultas integral y de calidad en modalidad presencial, en los locales municipales sitos en la calle Landaburu nº 14-16, a donde se puede acudir para ampliar la información sobre la oferta formativa y sobre la matriculación. También se puede contactar con este centro llamando al teléfono 945892620, en horario de tarde de 15:00 a 19:00 horas.