El Centro Kzgunea ofrecerá en Amurrio varios cursos presenciales en castellano y gratuitos en el mes de mayo. El primero tratará sobre “Informática en la nube, almacena y comparte tu información” los días 2 y 3 de mayo, en horario de 09:00 a 11:00 horas. Constará de cuatro horas. Ayudará a conocer las ventajas y desventajas de almacenar la información en la nube y aprender a utilizar los programas Dropbox, Slideshare y Scribd.

Otro curso se centrará en los “Smartphones y tablets” del 16 al 24 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Constará de catorce horas y pretende familiarizar y aprender a manejar una tablet o smartphone con sistema operativo Android. El tercer curso versará sobre “Twitter en tu smartphone”. Se trata de una nueva acción formativa que se impartirá los días 27 y 28 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Constará de cuatro horas y enseñará a utiliza twitter en el smartphone, una red de información en tiempo real basada en el microblogging.

Diseño gráfico

El último curso de Kzgunea en Amurrio se centrará en el programa de diseño gráfico Canva. Constará de cuatro horas y las sesiones se impartirán los días 29 y 30 de mayo, de 09:00 a 11:00 horas.