El Centro Rural de Atención Diurna de Amurrio ha reabierto sus puertas a mediados de junio, después de permanecer cerrado durante tres meses debido al estado de alarma, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias tanto para las personas asistentes como para el personal que atiende el mismo. Este centro está ubicado en la primera planta del edificio Villa Fe. Abrió sus puestas por primera vez en noviembre de 1999, contando para ello con la colaboración del Instituto Foral de Bienestar Social. Su objetivo es facilitar la vida diaria a las personas que acuden al mismo a través de la prestación de diferentes servicios durante el día, de apoyo en las actividades de la vida diaria y de ocio y tiempo libre, a personas mayores, que con un grado de autonomía variable, mantienen una estructura familiar o una red de apoyos informales, que les permiten continuar residiendo en su domicilio con una aceptable calidad de vida.

Se pretende con este centro potenciar la ­autonomía de las personas mayores usuarias del mismo y contribuir a dar seguridad a las personas que viven solas; así como apoyar a las familias en el cuidado de sus mayores y ofrecer en definitiva un recurso que favorezca la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual. Entre los requisitos necesarios para acudir al centro se encuentra tener reconocido un grado 1 de dependencia. El centro dispone de 15 plazas y los servicios que se prestan son cuidados personales de higiene cuando se precisan; servicio de comedor; ayuda para tomar alimentos cuando es preciso; gimnasia de mantenimiento; actividades variadas de ocio y tiempo libre, para cuya programación se tienen en cuenta siempre las características y las capacidades de las personas mayores que acuden al mismo.

Apertura de lunes a viernes

El horario de apertura es de lunes a viernes de 11:00 a 17:30 horas durante todo el año. Existe servicio de transporte para aquellas personas que precisen la utilización de este medio. Para cualquier información sobre este Centro Rural de Atención Diurna se puede acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Amurrio.