El Club Aresketa de Gimnasia Rítmica de Amurrio, dirigido por Elisabet Ruiz y Joana Arribas, cuenta con casi medio centenar de gimnastas con edades entre cuatro y dieciocho años. El pasado noviembre, el conjunto juvenil base de Aresketa, logró la séptima clasificación de España entre más de sesenta conjuntos participantes. Este equipo está compuesto por Idoie Vélez, Paula López, Maialen de la Peña, Irene Esparza y Nerea Monasterio. Aresketa se muestra satisfecha de este resultado, al considerar el mismo buenísimo para una pequeña agrupación que se enfrenta a grandes clubes con mucha trayectoria a sus espaldas. Además estas chicas consiguieron el oro en su categoría en el Campeonato de Euskadi y la plata en el Euskalgym, donde participaban conjuntos de diversas comunidades.

Pero no es la primera vez que el modesto club amurrioarra se alza entre los primeros puestos en un campeonato estatal La gimnasta Nerea Monasterio ha conseguido durante tres años consecutivos clasificarse entre las diez primeras de España de entre más de doscientas gimnastas participantes. Ahora, junto a su compañera Irene Esparza, prepara su ejercicio de mazas en la modalidad de individual para competir  en diferentes torneos y competiciones autonómicas y acudir al Campeonato de España, que se celebrará en Gijón entre el 20 y el 24 de abril, esperando volver a conseguir un buen resultado. Además, las escolares del Club Aresketa también preparan con mucha ilusión sus ejercicios para participar en los Juegos Escolares de Álava y tratar de clasificarse para el Campeonato de Euskadi.

Torneo en Bañueta Kiroldegia

La junta directiva del club trabaja un año más en el IX Torneo Aresketa de Amurrio que se celebrará el 2 de abril en el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia, de las 15:15 a las 20:30 horas. Este evento, organizado por el Club Aresketa, es un torneo amistoso donde participan todas las gimnastas del club, desde las más pequeñas que realizan una exhibición hasta las gimnastas de competición, escolares y federadas, con la participación de diversos clubes de Euskadi, Navarra y La Rioja. Para obtener más información acerca de esta agrupación se puede consultar la página web www.aresketagimnasia.net.

Aresketa Gimnasia Escolar A