El Club Ciclista Amurrio recibirá este año el Guk de Oro 2020 en una gala que se celebrará el sábado 14 de marzo en Amurrio Antzokia a las 19:30 horas. El club deportivo recibe este reconocimiento coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario por la implicación que tienen y han tenido las personas que durante estos años han formado parte del club para el impulso de este deporte entre jóvenes del municipio a través de la Escuela de Ciclismo, y por su implicación en la organización de diferentes pruebas deportivas.

El Club Ciclista Amurrio cuenta con una escuela de ciclismo formada por 35 integrantes en sus cuatro categorías, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, y un equipo de categoría junior creado recientemente que cuenta con 5 integrantes. Además, a lo largo del año se encarga de la organización de las siguientes pruebas deportivas: Aiarako Bira, Amurrioko Sari Nagusia, Premio San José, escuelas de ciclismo en línea, Aiara zirkuitoa, marcha con alforjas y escuelas de ciclismo BTT.

Junto con el recibimiento del Guk de Oro 2020, el Club Ciclista Amurrio realizará a lo largo del año una serie de actividades especiales conmemorativas de esta señalada fecha. En abril está prevista la presentación de un vídeo sobre el 50 aniversario y la inauguración de una exposición de bicicletas antiguas y actuales en La Casona. En otoño, al finalizar la temporada, se realizará una comida popular para todas aquellas personas que hayan tenido vinculación al club. Además, se presentará un libro conmemorativo sobre la trayectoria del club y se cerrará con una mesa redonda formada por ciclistas profesionales.