El Club Ciclista de Amurrio seguro recordará la situación atípica del año 2020 en el que cumple su 50 aniversario. Debido a la pandemia del Covid-19 se vio obligado a suspender las actividades conmemorativas de esta efeméride. Con varios aplazamientos debido a la situación de pandemia y las medidas de seguridad establecidas, está prevista la gala de entrega del Guk de Oro, el 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en Amurrio Antzokia. No obstante, la celebración de este evento se llevará a cabo en función de las medidas vigentes en su momento para hacer frente a la pandemia.

Este galardón se ha otorgado al club ciclista en reconocimiento a la implicación que tienen y han tenido las personas que durante estos años han formado parte del club para el impulso de este deporte entre jóvenes del municipio a través de la Escuela de Ciclismo, y por su implicación en la organización de diferentes pruebas deportivas.

Durante la gala se proyectará un video en el que se reflejará la trayectoria de este club deportivo y el grupo de danzas de Amurrio Aiara Dantza Taldea, nombrado Guk de Oro 2019, le entregará la makila que se recibe junto a la escultura del Guk. «En principio será con aforo reducido al 50%, 168 personas podrán asistir de manera, segura. Todos los componentes de equipos del club, familiares y colaboradores habituales del club pueden pasar a partir del lunes a recoger las invitaciones por Bicicletas Ormaetxea» manifiestan desde el Club Ciclista de Amurrio. En caso de quedar alguna plaza libre se podrán recoger en la taquilla del citado inmueble cultural.